La propuesta del Gobierno local de Arteixo para permitir los usos comerciales en el polígono de Sabón incluye la creación de una nueva carretera que enlazará las avenidas del Embalse y de la Playa, es decir, comunicará el norte y el sur del parque empresarial, que está dividido por el embalse de O Rexedoiro. Actualmente para ir de una zona a otra se puede hacer a través de la rotonda de O Seixedo o por un vial muy estrecho próximo a Rañobre (este último no es apto para camiones).

Este nuevo vial bordeará la factoría de Ferroatlántica y llegará hasta las proximidades de las compuertas de la presa. La construcción de esta carretera es una propuesta que realizó la Autoridad Portuaria de A Coruña, ya que considera que mejorará las comunicaciones entre el parque empresarial y el puerto exterior de Langosteira. Actualmente la dársena dispone de un acceso que desemboca en la avenida del Embalse.

El organismo dio luz verde hace unos meses a un cambio de la delimitación de espacios portuarios para incorporar 84.000 metros cuadrados en un ámbito entre la fábrica de Ferroatlántica y Langosteira. Por esa zona discurriría el nuevo vial. El documento recoge que "esta incorporación se fundamenta en la necesidad de regularizar el contacto entre el espacio portuario y el espacio de uso industrial del polígono de Sabón", "dotando a estos de una conectividad de la que carecen". El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que "cuando el Puerto presente un proyecto con más detalle, el Ayuntamiento lo analizará y se lo expondrá a los vecinos".

El documento para permitir los usos comerciales en Sabón también incluye una rotonda en las avenidas de la Diputación y del Embalse, donde actualmente hay un cruce convencional.

El Gobierno local de Arteixo aprobó de forma inicial en el pleno la propuesta para autorizar las actividades comerciales e industriales en todo el polígono de Sabón. Los tres grupos de la oposición (PSOE, BNG y Terra Galega) se abstuvieron.