Síguenos en redes sociales:

Miño convoca las becas comedor y las ayudas a la compra de libros escolares

El Concello reserva 18.000 euros en total para repartir entre estas dos subvenciones

El Ayuntamiento de Miño ha publicado la convocatoria de subvenciones para el inicio del curso escolar 2019-2020. Se trata de las becas para la compra de libros, para lo que ha reservado una partida de 6.000 euros; y las becas para el comedor escolar, que tiene reservados 12.500 euros. En ambos casos el primer requisito es estar empadronado y tener residencia permanente en el municipio, además de tener hijos matriculados en Educación Infantil en centros públicos y también en bachillerato (y convivir con ellos). La renta per cápita familiar no debe exceder de los 9.000 euros anuales.

La concesión de las ayudas se realizará por nivel educativo: un máximo de 100 euros de beca de libros para cuarto de Infantil (tres años), 80 en el caso de quinto (4 años) y de sexto (5 años). Para primero de bachillerato la cuantía máxima es de 250 euros y para segundo, 270 euros.

En el caso de las becas comedor, además de estar empadronado y ser residente, se exige que los menores estén escolarizados en el colegio Castro Baxoi, donde cursen o vayan a cursar estudios de segundo ciclo de Infantil (3 a 5 años), Primaria o Secundaria (6 a 16 años). La renta per cápita familiar no debe exceder de los 1.100 euros mensuales. La partida se entregará por anualidades: 5.000 euros este año y 7.500 en 2020.

Pulsa para ver más contenido para ti