Síguenos en redes sociales:

El Concello lleva hoy a pleno incrementar el gasto en 762.000 euros por "imprevistos"

La interventora informa favorablemente la operación, aunque advierte de que podría derivar en un incumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria

El Concello lleva hoy a pleno incrementar el gasto en 762.000 euros por "imprevistos"Casteleiro / Roller Agencia

El Gobierno local de Arteixo eleva hoy a pleno un suplemento de crédito de 762.000 euros para hacer frente a una serie de gastos "imprevistos" e "inaplazables". Este cambio presupuestario se financiará con cargo al remanente de Tesorería, que asciende a 5.792.440 euros.

La interventora municipal informa favorablemente esta operación, aunque advierte que la modificación puede suponer un incumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto. La funcionaria matiza que este extremo se comprobará en el momento en que se apruebe la liquidación del ejercicio 2019 y que, en caso de que se confirme, obligará a aprobar un plan económico financiero.

El suplemento de crédito incluye varias partidas para obras ya consignadas y que disponen de partidas insuficientes para hacer frente a parte de las liquidaciones. Entre otras, para la segunda fase del saneamiento en Armentón (14.253 euros) y en Montegolf (22.444 euros), la sustitución de varias conducciones de fibrocemento en Barrionovo (22.681 euros) o la senda de Lañas (16.130 euros).

El Concello incluye también en este modificativo dos partidas para la compra de mobiliario para oficinas (20.000 euros) y centros sociales (50.000 euros). El Ejecutivo que preside el popular Carlos Calvelo considera también preciso consignar fondos para incrementar la partida de difusión del nuevo modelo de residuos, a los que destina 25.300 euros. El Gobierno local propone ampliar también la partida para fiestas y espectáculos, 35.000 euros más para festejos y 6.000 para pagos a la sociedad general de autores.

El modificativo incluye también un aumento de 65.000 euros en publicidad y 180.000 euros en proyectos, que justifica por su "complejidad". Plantea también incrementar en 200.000 euros los gastos jurídicos por las "necesidades surgidas", que no concreta.

Pulsa para ver más contenido para ti