Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Carral achaca ahora a "problemas técnicos" su voto a favor de suspender la mancomunidad

El regidor, de Alternativa dos Veciños, se desmarcó del posicionamiento del presidente de su partido y alcalde de Oleiros

El alcalde de Carral achaca ahora a "problemas técnicos" su voto a favor de suspender la mancomunidadCarlos Pardellas

El alcalde de Carral, Javier Gestal, asegura ahora que su voto a favor de suspender el proceso de creación de la mancomunidad que estaba en marcha se debió a "problemas técnicos con la conexión en la reunión telemática" de la comisión gestora. El regidor, a través de un comunicado enviado esta tarde, más de 24 horas después de la votación, afirma que votó "erróneamente a favor de la propuesta de suspender la tramitación de los estatutos de la mancomunidad y elaborar un novo protocolo de actuación". Al rectificar el sentido de su voto, Gestal se adhiere al posicionamiento del presidente de su partido, Alternativa dos Veciños, y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. El ayuntamiento oleirense y el de Sada fueron los únicos que, según el recuento de votos recabado en la sesión, se pronunciaron en contra.

"El Concello de Carral, igual que los de Sada y Oleiros, está a favor de crear la mancomunidad, pero respetando las leyes y realizando una liquidación previa del Consorcio, tal y como establece la legislación", apunta hoy Gestal. El carralés, sin embargo, se había mostrado ambiguo acerca de cuál sería el sentido de su voto en los días previos a la reunión. Afirma, en el comunicado, que ha comunicado a la gestora de la mancomunidad "estos hechos, para que quede constancia tanto de la postura del Concello de Carral como del erro en la votación de ayer", añade.

Pulsa para ver más contenido para ti