Síguenos en redes sociales:

Concello y comerciantes ven positivo el alivio de las restricciones en Arteixo

El alcalde asegura que la situación era “crítica”

Concello y comerciantes ven positivo el alivio de las restricciones en ArteixoRedacción

El alivio de las restricciones aprobado por la Xunta para Arteixoha sido acogido de forma muy positiva por parte de la hostelería, comerciantes y el Gobierno local, que celebran la mejoría de la situación sanitaria. Los bares del municipio podrán volver a servir en el interior desde mañana. La mejora de los datos epidemiológicos llevó al comité clínico a bajar al concello arteixano al nivel medio de restricciones, lo que permite a bares y restaurantes abrir con un aforo del 30% en el interior, y el 50% en la terrazas.

El alcalde, Carlos Calvelo, califica la noticia de “positiva” debido a que “estábamos en una situación crítica” y ahora se “mejora”. También explica que esto supone un respiro para la hostelería del municipio. También destaca que ayer el departamento de Intervención aprobó el pago de las ayudas concedidas dirigidas a los locales de hostelería que se vieron forzados a cerrar sus puertas en noviembre y diciembre. El Concello recibió 126 solicitudes, de las cuales 117 fueron concedidas, es decir, el 93%. Calvelo señala que este dinero permitirá a estos negocios tener “liquidez” para retomar su actividad en este momento tras el alivio de las restricciones.

El Arteixo Centro Comercial Aberto (CCA) se mostró contento por el alivio de las medidas en la hostelería, ya que permite volver a trabajar a muchos establecimientos que no disponían de terraza. El gerente, Emiliano Cossini, reclama la aprobación de más ayudas económicas a todas las administraciones públicas. Explica que la Xunta debe “aprovechar” el dinero porcedente del Estado para indemnizar en especial a aquellos concellos que hayan sufrido más restricciones. También hace hincapié en la necesidad de que se apruebe un “plan de recuperación” de la actividad comercial de Arteixo porque los “empresarios prefieren trabajar más que recibir ayudas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hostelería de Arteixo, Sandra Matos, indicó, en una entrevista en una radio local, que “hacía mucha falta” el cambio de restricciones para que los locales puedan trabajar.

Pulsa para ver más contenido para ti