Síguenos en redes sociales:

Tensa espera por una terraza

Tensa espera por una terraza

Las terrazas de la Avenida da Praia, en Sada, han pasado a depender del Concello, que solicitó la cesión provisional del suelo a Costas para que los hosteleros disfruten de las mismas exenciones que el resto de locales del municipio y liberarles del pago del canon de 3.000 euros por la temporada. Aunque la Demarcación de Costas y el Concello aún no han aprobado el convenio definitivo, pendiente e algunos flecos económicos, los permisos de terrazas han pasado a depender del Ayuntamiento. Y no a gusto de todos.

El propietario del bar O Pazo denunció ayer el retraso del permiso, que solicitó el 4 de diciembre. Ángel Dubra, marido de la edil del PSOE María Pardo, sospecha de motivos “políticos” y critica que otros locales que solicitaron la autorización después ya han instalado la terraza. “Me pidieron que subsanase la documentación y presenté todo lo que me requirieron el 11 de enero”, denuncia el hostelero, que relata que, harto de esperar, llamó a Urbanismo hace unos días y le dijeron que faltaba un compromiso del seguro: “No me habían dicho nada de eso cuando me requirieron documentación, lo presenté y sigo esperando”, critica.

El alcalde, Benito Portela, recalca que trata a todos los hosteleros “por igual” y que el Gobierno local hace un "esfuerzo importante" para colaborar con el sector, tramitar las ampliaciones de terrazas en todo el municipio y lograr que los locales de la calle de la playa dispongan de las mismas exenciones que el resto de establecimientos de Sada: “Trabajamos a marchas forzadas para regularizar todas las terrazas de Sada y permitir trabajar a todos con garantías”, recalcó. Portela apuntó que el permiso de O Pazo acababa de ser concedido tras recibir el compromiso del seguro. El decreto tiene firma de las 14.15 horas.A la tarde, el propietario no había recibido ninguna notificación, daba por perdida la Semana Santa y avanzaba que se plantea tomar medidas legales.

Pulsa para ver más contenido para ti