Síguenos en redes sociales:

Más de 300 personas solicitan cambios de tráfico en la rúa Kenia

Vecinos de calles del entorno recogieron firmas al tener que dar un rodeo porque solo residentes pueden circular en sentido contrario

Más de 300 personas solicitan cambios de tráfico en la rúa Kenia

Vecinos residentes en las calles de Perillo más cercanas a la rúa Kenia, como la avenida Rosalía de Castro, realizaron una recogida de firmas, logrando más de 300 rúbricas, que ya presentaron el pasado 31 de marzo en el Registro Municipal del Concello de Oleiros para reclamar cambios de circulación en la rúa Kenia. Muchas firmas se recogieron en diversos establecimientos de la zona.

El Concello decidió instalar una cámara en la rúa Kenia para controlar que solo los residentes accediesen por ella en sentido contrario. Los vecinos de calles cercanas sin embargo demandan circular también por esta vía por lo que demandan un cambio de dirección porque ahora tienen que dar un rodeo de un kilómetro para acceder a sus viviendas. Un tramo de Rosalía de Castro está a escasos metros de esta vía pero no pueden pasar por ella para acceder a sus garajes. El Ayuntamiento además decidió instalar una cámara en esta rúa Kenia por lo que se multará a los que circulen en sentido opuesto y no residan en esta vía.

El Gobierno local reordenó el tráfico en la zona debido al gran número de conductores que utilizaba la rúa Fuxeira, para después subir por Pombal, como atajo para evitar el rodeo en la Nacional VI, desde que se no se puede girar a la izquierda en Sol y Mar. Ahora desde la rúa Fuxeira no se puede girar a la derecha para bajar hacia el inicio de la rúa Pombal, solo se puede ir a la izquierda y en el otro tramo de Pombal por el que se subía, ahora es de bajada por lo que hay que seguir recto por Os Satélites.

Pulsa para ver más contenido para ti