Un motorista de 47 años falleció ayer tras salirse de la vía y caerse del vehículo que conducía en A Laracha. Según informa el 112 Galicia y fuentes de la Guardia Civil, el accidente se registró a escasos minutos de la medianoche, a la altura de Cancelo de Abaixo, en el kilómetro 23 de la carretera AC-552.

Fue un particular el que dio la alerta a la central de emergencias tras ver desde su casa cómo el motorista se había caído y estaba tirado en el suelo. Según fuentes del instituto armado, el conductor, vecino de Arteixo, perdió el control de su vehículo y chocó contra una señal tras cruzar en línea recta una rotonda.

La central de emergencias 112 desplazó a la zona al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil de Tráfico. También se pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Carballo, aunque finalmente no fue necesaria su presencia.

Al llegar al punto, los servicios sanitarios del 061 intentaron reanimar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista natural de la parroquia de Suevos.

La Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de dirigir la circulación en la zona tras producirse el siniestro, ha abierto una investigación para determinar las causas de este accidente.