La oficina del consumidor de A Laracha atendió más de 1.500 consultas en 2022

La mayoría de ellas son sobre facturas de electricidad, telefonía y talleres de coches

Redacción

Más de 1.500 personas contactaron a lo largo de 2022 con la oficina municipal de información al consumidor (Omic) de A Laracha, que se encarga de asesorar sobre los derechos de los consumidores y, de ser el caso, acompañarlos durante todo el proceso de la reclamación. Este es el balance que hace público el Gobierno local y que recoge el informe anual de este servicio.

La mayor parte de las consultas, más de 1.200 durante el pasado año, fueron por vía telefónica y realizadas por vecinos de A Laracha y también de otros municipios de Bergantiños y de A Costa da Morte. También se prestó atención presencial a otras 300 personas.

En el registro del Ayuntamiento se presentaron un total de 250 expedientes de reclamaciones al Instituto Galego do Consumo e da Competencia para que este organismo, dependiente de la Xunta, decidiese si se someterían a mediación previa, a arbitraje de consumo o serían resueltas mediante otro tipo de vía administrativa.

Estas quejas fueron relacionadas, principalmente, con las facturas del suministro de electricidad y de telefonía, talleres de reparación de coches, compras por internet y paquetes de viajes, según detalla el Gobierno local.

La Omic de A Laracha está a disposición de la ciudadanía en la Casa do Concello, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.