La oficina del consumidor de A Laracha gestionó 100 consultas en lo que va de año
Las más comunes trataron sobre facturas de telefonía y talleres mecánicos
La Oficina de Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de A Laracha ha gestionado en los dos primeros meses de este año más de un centenar de consultas y reclamaciones. Según precisa el Ayuntamiento, la mayor parte de las consultas han estado relacionadas con facturas de teléfono, fijo y móvil. Han sido especialmente numerosas las comunicaciones relativas a la contratación de productos a través de internet y las ofertas de las compañías por medio de llamadas telefónicos. También se registró una cifra creciente de atenciones relacionadas con talleres mecánicos de reparación de vehículos, así como con la compra de vehículos de ocasión.
En lo que va de 2024, la oficina larachesa ha registrado u total de 23 expedientes de reclamación, que ha trasladado al Instituto Galego do Consumo e da Competencia para que se encarguen de su resolución por medio de arbitraje o por la vía administrativa pertinente.
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