Lotería de Navidad 2023

El árbol de Lotería de Navidad luce por primera vez en la sede central de Cruz Roja

Este acto tiene un mayor simbolismo: se cumplen 100 años desde que ambas entidades trabajan juntas

El árbol de navidad en la sede central de Cruz Roja.

El árbol de navidad en la sede central de Cruz Roja.

EFE

El árbol de Lotería de Navidad ilumina desde este miércoles, por primera vez, la sede central de Cruz Roja con motivo del centenario de la colaboración entre ambas entidades.

La presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo, y el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, han inaugurado en la tarde de hoy el encendido del árbol.

El árbol se ha instalado en la sede de la organización, situada en el número 26 de la avenida de Reina Victoria, como pistoletazo de salida a la celebración de los cien años de colaboración entre Loterías y Cruz Roja.

Un centenario, que se celebra en 2024, y en torno al que se desarrollarán una serie de actividades para poner en valor la estrecha labor conjunta que llevan a cabo ambas entidades.

María del Mar Pageo ha agradecido a Loterías que haya elegido la sede de la entidad para ubicar su árbol. "El encendido de las luces nos transmite de manera muy precisa el sentimiento de ilusión que, en el imaginario colectivo, acompaña a Loterías desde su creación. Para Cruz Roja es un honor albergar este año el árbol", indica esta plataforma de ONG.

Pageo ha destacado que, con el árbol, "despediremos 2023 y recibiremos 2024, lo que no podría tener un mayor simbolismo dada la importancia que el próximo año tiene en la relación centenaria de ambas entidades: cumpliremos 100 años trabajando juntos para ayudar a personas, en momentos de necesidad, a acceder a la ayuda a la que tienen derecho".

El presidente de Loterías, Jesús Huerta, por su parte, ha recalcado que con el encendido del árbol "comenzamos oficialmente con la celebración de este centenario, que nos permitirá hacer un recorrido por la labor social que hemos llevado a cabo durante estos cien años y que sentará las bases de nuestra colaboración en el futuro", añade la nota.

El presidente de la compañía pública también ha señalado que este árbol "pone en valor el proyecto común que Loterías y Cruz Roja realizamos y que facilita un avance real a aquellas personas vulnerables que nos necesitan en un momento de dificultad. Seguiremos de la mano para seguir aportando nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor".

Huerta ha recordado que Loterías ha destinado "más de 75 millones de euros a programas de Cruz Roja durante los últimos cinco años, que han permitido ayudar a cinco millones de personas".