Sorteo Extraordinario

El mapa de la suerte: todos los lugares de España donde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

La mayor parte del premio, que ha dejado píldoras de millones por toda la geografía española, fue vendido en Madrid

Celebraciones en Doña Manolita tras vender el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad.

Celebraciones en Doña Manolita tras vender el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad. / EFE

Redacción

El número 88008 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se convierte así en el más 'remolón' de la Historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el Gordo ha sido el último de los grandes en salir. Esta es la lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2023.

Se trata de un Gordo muy repartido, especialmente en Madrid capital, donde en la administración número 205 (Avenida Monforte de Lemos, 119) contaban con 50 series. Pero también ha llegado hasta Jaén, cuya administración número 6 contaba con 20 series; y en las sevillanas Écija, con 15 series, Dos Hermanas, con 7, y Sevilla, con 5,1 series. En Vilamarxant (Valencia) tenían 10 series; y en Ciutadella de Menorca (Baleares), tenían 4,9 series.

Otros pellizcos han caído en otras administraciones de estas mismas provincias y de Baleares, Murcia, A Coruña, Barcelona, Cáceres, Tarragona, Toledo, Las Palmas, Granada, Zaragoza, Salamanca, Granada, Baleares, Lérida, Sevilla, Teruel, Alicante, Guipuzcoa, Castellón, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Lugo, Málaga, Pontevedra, Zaragoza, Albacete, Asturias, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Guadalajara, Huelva, Ourense, Palencia, Soria, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla. Han cantado los números Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y han extraído las bolas Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.