Pocos días después de haber sido elegido presidente de la gestora local del Partido Popular de Culleredo, Antonio Cañás Varela incrementa su responsabilidad en esta formación al haber sido proclamado candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. El presidente provincial del partido, Carlos Negreira, aseguró ayer que Cañás recibió el respaldo "unánime" de los comités local y provincial del PP y le calificó como la "persona indicada para devolver a Culleredo a la senda del crecimiento y el progreso".

Negreira acusó al alcalde, Julio Sacristán, de haber "estancado" al municipio tras sus 27 años de permanencia en el cargo y manifestó que el Gobierno local bipartito está "centrado en sus propios problemas" en lugar de resolver las carencias de la localidad. Cañás, que destacó su estrecha vinculación con Culleredo desde casi su nacimiento, efectuó un balance muy crítico de la gestión del Ejecutivo municipal, del que dijo que no ha sido capaz de vertebrar el territorio cullerdense tras el gran crecimiento experimentado por su población en los últimos años.

"Culleredo ha crecido al tuntún", manifestó el candidato del PP, quien añadió que ese proceso urbanístico se llevó a cabo de forma vertical y "en función de las necesidades de unos pocos". Para Cañás, el municipio "necesita de otro tipo de crecimiento más democrático en su gestión", por lo que defendió la planificación y el equilibrio "frente al urbanismo salvaje".

También se refirió el aspirante a la Alcaldía a la reciente anulación de unas oposiciones en el Concello, lo que puso como ejemplo de que está "sumido en el caos económico y administrativo". Cañás defendió el saneamiento de las arcas municipales ante la elevada deuda que soportan, que en su opinión es la más alta entre los ayuntamientos del grupo de población al que pertenece Culleredo.