El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, ha visitado este viernes las instalaciones del CEIP San Marcos, situado en el municipio de Abegondo, en A Coruña, donde el Gobierno autonómico invirtió cerca de un millón de euros para la ampliación y mejora de las instalaciones. El centro también contará con mejoras informáticas del proyecto Abalar

Acompañado por el secretario general de la consellería de Educación, Jesús Oitavén Barcala; por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo; y la jefa territorial de Educación en la provincia, María Teresa Villaverde; Vázquez ha comprobado en primera persona las mejoras realizas en el centro.

En concreto, las obras afectan a la entrada al centro escolar, en donde se ha cerrado la zona norte del patio de juego para dotar a la infraestructura de nuevas dimensiones, con espacios "importantes" para el tiempo de recreo de los 113 escolares de educación infantil y los 214 de primaria que estudiarán este curso en el CEIP San Marcos.

EQUIPAMIENTO INFORMATICO

Además de beneficiarse de las mejoras que supone esta ampliación, el centro de Abegondo también disfrutará de las ventajas del proyecto Abalar, que dotará de equipamiento e infraestructuras digitales a todos los miembros de la comunidad escolar de este centro.

Estos dispositivos informáticos, ha explicado Vázquez, influirán de modo positivo en la actividad docente y en la enseñanza de los alumnos y alumnas, "mejorando no sólo sus competencias, sino también implicando a las familias".

Asimismo, el conselleiro ha recordado que la incorporación del CEIP San Marcos al proyecto Abalar "garantiza" que los centros públicos de la comarca coruñesa cuentan con el "apoyo" del Gobierno autonómico para la "implantación" de las TIC en su proyecto didáctico.