El inicio de curso ha puesto en evidencia los problemas educativos que padece Culleredo. Al menos, eso sostiene su alcalde, Julio Sacristán, que reiteró ayer a la Xunta su petición de que consigne una partida en los presupuestos para la construcción del prometido instituto.

El regidor local recordó que el único centro público de estas características del municipio, el IES Blanco Amor, "está saturado". Este curso, estudiarán en el instituto 613 alumnos, dieciocho más que el pasado año.

El Ayuntamiento de Culleredo incidió en que este año cursan sexto de Primaria 224 alumnos en los seis colegios públicos y concertados, "lo que hace prever que el curso que viene continuará aumentando la cifra de estudiantes del Blanco Amor".

No son los únicos datos que respaldan sus peticiones. El regidor local fundo su solicitud en los datos de escolarización de los últimos años. En total, cursan actualmente sus estudios en los centros públicos y concertados de Culleredo 3.200 alumnos, entre los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, lo que supone un 15% de la población del municipio.