El cuartel de la Guardia Civil de Oleiros cuenta con 47 agentes más cinco. Son cinco perros que aportan sus extraordinarias habilidades para ayudar en la labor de los agentes. Son cuatro pastores alemanes y uno checo. Dos son expertos en detectar explosivos y tres en hallar drogas.

Nero, Ben, Bak, Panny y Shiva son los cuatro animales que descansan en los caniles del nuevo puesto del Instituto Armado oleirense. El perro más tranquilo es el pastor checo, originario de Praga, Panny. Es una de las estrellas del grupo de perros policía: gracias a él los agentes realizaron una de las mayores aprehensiones de droga efectuadas en Galicia.

Panny halló ocho kilos de heroína en el doble fondo de un vehículo que ya había sido registrado infructuosamente. Este hallazgo además permitió luego realizar nuevas investigaciones.

Estos perros, que requieren un gran número de horas de ejercicio físico al día, tienen que pasar unas duras pruebas para formar parte del equipo de perros policía de la Guardia Civil. Además de ser valientes, sociables y equilibrados tienen que tener buena musculatura y esqueleto y superar unas pruebas técnicas de aptitud.