El moderno carácter de roadster de la Speed Twin cobra vida a través de su motor Bonneville "High Power" de 1200cc, un bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas especialmente actualizado para este modelo. Este motor de altas prestaciones se ha desarrollado a partir del propulsor de la Thruxton R y cuenta con un cigüeñal de baja inercia y culata de alta compresión.

El moderno carácter de roadster de la Speed Twin cobra vida a través de su motor Bonneville "High Power" de 1200cc, un bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas especialmente actualizado para este modelo. Las novedades del motor incluyen una nueva tapa de levas de magnesio, el embrague revisado y tapas de motor más ligeras. Este conjunto de mejoras supone un ahorro de peso de 2,5 kgs respecto al motor de la Thruxton R. Con una cifra de potencia máxima de 97 CV a 6.750 rpm, la nueva Speed Twin logra un impresionante 76% más de potencia respecto a la Street Twin 2016/2017, y un 49% más respecto a la nueva Street Twin 2019.

La nueva Speed Twin cuenta con un completo paquete de tecnología orientada al motorista para ofrecer unas altas cotas de control y seguridad, así como una total confianza, manteniendo inalterado el icónico estilo y carácter de las Bonneville. Incluye tres modos de conducción vinculados al sistema de acelerador electrónico. Cada uno de los tres modos de conducción, Sport, Road y Rain, cuenta una configuración específica del mapa de inyección y el control de tracción para ofrecer al motorista un mayor control y, en el modo Sport, una respuesta más inmediata.

El nuevo chasis desarrollado a partir de la Thruxton R logra la ergonomía cómoda y conectada de una roadster, que al combinarse con la horquilla de altas especificaciones y el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga, ofrece una experiencia de conducción verdaderamente única. Las pinzas de freno Brembo de 4 pistones que muerden el doble disco delantero, junto con la pinza flotante trasera de dos pistones, ofrecen una excelente potencia de frenada, acorde con el carácter de roadster moderna de la motocicleta.

La nueva Speed Twin también se beneficia de otros elementos que aumentan la confianza y magnifican la experiencia de conducción. Dispone de ligeras llantas de aleación de aluminio de 7 brazos y 17 pulgadas, neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3 de altas prestaciones, ABS y control de tracción desconectable de serie, posición de conducción cómoda, dominante y conectada con la moto, manillar estrecho, con una nueva tija y nuevas torretas. Además dispone de un nuevo asiento acolchado de baja altura, 807mm respecto al suelo, accesible para motoristas de cualquier estatura, y es 10 kgs más ligera que la Thruxton R, un aspecto clave para su manejabilidad líder.

Desarrollada con el gusto por la personalización muy presente, la Speed Twin viene acompañada de 90 accesorios específicos que permiten modificar su estilo, practicidad y capacidades al gusto de cada uno.

Nunca ha sido tan fácil crear tu propia Speed Twin, única y original, a partir de una amplia gama de piezas a elegir entre las que destacan los silenciadores Vance & Hines y multitud de detalles en negro.