07 de abril de 2019
07.04.2019
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES

Totalmente eléctrico

EL NUEVO E-CRAFTER INCORPORA UN MOTOR QUE DESARROLLA 136 CV DE POTENCIA

07.04.2019 | 02:13

El camino hacia la electrificación de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales ya ha empezado. El nuevo Volkswagen e-Crafter es el primer paso de la marca en esa dirección. Como primer vehículo 100% eléctrico concebido por Volkswagen Vehículos Comerciales, el e-Crafter es a la vez un hito en la exitosa historia de la marca con sede de Hanover y una apuesta decidida por el futuro. El e-Crafter ofrece una conducción sin emisiones y 170 kilómetros de autonomía, sin sacrificar ninguna de las características que han hecho de la familia Crafter una referencia en su segmento. En los dos próximos años, la marca trabajará en alternativas de propulsión eléctrica para sus modelos más emblemáticos.

El nuevo e-Crafter mantiene el mismo carácter ganador de las versiones con propulsión convencional. Es, en ese sentido, el vehículo de reparto por excelencia, que ofrece valores referentes en su segmento. Destaca, sobre todo, el gran volumen de su compartimento de carga, 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg. El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos. Todo ello, junto a una autonomía de hasta 170 kilómetros, convierten al e-Crafter en el vehículo de reparto urbano más eficiente de su segmento.

Al margen del motor 100% eléctrico, el nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones TDI por diversos detalles, tales como parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. El e-Crafter puede ser reconocido por sus luces de circulación diurna en forma de C, la característica de identificación típica de los vehículos eléctricos de Volkswagen. La cabina se diferencia de las versiones diésel en que tiene un "medidor de potencia' en lugar del contador de revoluciones y un volante de cuero con ribeteado azul. Las costuras y asientos de titanio negro también presentan el mismo ribete azul del e-Crafter.

El e-Crafter también ofrece a sus usuarios disfrutar de las ventajas que ofrece su movilidad 100% eléctrica con etiqueta cero emisiones. Además de un funcionamiento más suave y silencioso se beneficia de ventajas económicas, tanto por la reducción del mantenimiento como por las exenciones de pago de peajes y aparcamiento en ciertas áreas, así como de la libre circulación en episodios de contaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas