05 de mayo de 2019
05.05.2019
KAWASAKI

Cuando la ligeraza y la potencia van juntas

QUADRUPERPEI COSA NUBIUM ET SANTET GULOSPROUSQUE ZOTHECANTOS

05.05.2019 | 01:44
La conducción es casi vertical. KAWASAKI

La Z400, el modelo más nuevo de la Serie Z de Kawasaki, se ha diseñado para ser una auténtica Supernaked. Este nuevo modelo ligero y potente es tan llamativo que causa impresión tanto al divisarla en acción por el tráfico urbano como al verlo aparcado en la calle.

Con una cilindrada de 399 cm3, el nuevo motor ofrece unas prestaciones claramente mejoradas en comparación con su predecesora. La suave respuesta del motor y su abundante par motor en los regímenes inferiores hacen que tanto los pilotos noveles como los más experimentados puedan controlar el acelerador más fácilmente.

El embrague es más compacto y presenta unos discos de accionamiento menos rígidos que permiten que el accionamiento de la maneta sea mucho más suave. Gracias a los avanzados análisis de rigidez dinámica de Kawasaki se ha diseñado un chasis sumamente ligero que asegura una rigidez y un peso óptimos. El motor está firmemente montado y se usa como pieza de tensión.

El nuevo diseño del motor y del chasis ha permitido que también se haya podido optimizar la ubicación del motor. El diseño del nuevo chasis se basa en una distancia entre ejes reducida y un basculante largo que, unidos al igualmente reducido ángulo de lanzamiento, logran una conducción ligera y natural.

El disco delantero semiflotante de ø310 mm le confiere a la Z400 una capacidad de frenado excepcional sobre cualquier superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook