El concesionario coruñés de Volkswagen, Yañez S.L., vivirá el martes un acontecimiento especial con la presentación en exclusiva del Volkswagen Polo GTI R5 de ARVidal Racing, única unidad de este modelo existente en España. El acto comenzará a las 20.30 horas en las instalaciones de Yañez S.L. en la calle Galileo Galilei 19, y entre todos los asistentes se realizará un sorteo de tres plazas de copiloto para los próximos test. Sin lugar a dudas una experiencia única.

El Volkswagen Polo GTI R5 es un vehículo de competición basado en el Volkswagen Polo con homologación R5 y construido por Volkswagen Motorsport para su uso en competiciones de rally. Cuenta con un motor de 1.6 cc turbo, cuatro cilindros, que rinde los 300 cv con un peso total de 1.320 kg. La caja de cambios es de tipo secuencial y de cinco velocidades. Posee tracción a las cuatro ruedas y alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos.

Debutó en competición en el Rally Cataluña de 2018 con dos unidades oficiales conducidas por Petter Solberg y Eric Camilli respectivamente. Desde 2019 participa en el WRC 2 en manos de pilotos privados donde ha logrado su primera victoria en el Rally de Suecia con el noruego Ole Christian Veiby como protagonista. Su primera victoria absoluta se produjo en 2018 en el Romjulsrally, prueba del campeonato noruego, y pilotado por el sueco Johan Kristoffersson.

Fue diseñado Volkswagen Design en Wolfsburg y se emplearon veinte meses de trabajo para fabricarlo.