Día grande, el que vivió el pasado martes la concesión de Volkswagen en A Coruña, Yañez Coruña, con la presentación del Polo GTI R5 de AR Vidal Racing. Un vehículo exclusivo de competición basado en el Volkswagen Polo con homologación R5 y construido por Volkswagen Motorsport para su uso en competiciones de rally.

El vehículo reunió a numeroso público en la instalación del concesionario en la calle Galileo Galilei número 19. Pedro de María, gerente de la firma, recibió a todos los asistentes y al embajador de Volkswagen y experto en estas lides, Luis Rodríguez Moya, quien ejerció de maestro de ceremonias a la hora de destapar el vehículo. Tampoco se perdió la cita el exguardameta del Real Madrid, Santiago Cañizares, actual piloto de rallyes.

No cabe duda de que el momento estelar de la tarde fue cuando se descubrió el vehículo, que despertó una gran atención entre todos los asistentes al evento. Además, el concesionario sorteó tres plazas como copiloto para participar en las próximas pruebas a las que será sometido el vehículo.

El Volkswagen Polo GTI R5 es el heredero del Polo R WRC que dominó el mundial de rallyes hasta que la marca alemana decidió retirarse del campeonato para precisamente dedicar sus esfuerzos a desarrollar su arma para competir contra los demás R5 en los certámenes continentales y nacionales, y ya ha dado muestra de su potencial con varias victorias. La entrega de la unidad de ARVidal Racing se retrasó tras los problemas mostrados por algunas unidades que en la unidad recién recibida ya fueron solventados por los ingenieros de Volkswagen Motorsport.

Cuenta con un motor de 1.6 cc turbo, cuatro cilindros, que rinde cerca de los 300 cv con un peso total de 1.320 kg. La caja de cambios es de tipo secuencial y de cinco velocidades. Posee tracción a las cuatro ruedas y alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos.

La primera victoria en el WRC 2 llegó este año de 2019 con el triunfo en el Rally de Suecia, con el pilotaje del noruego Ole Christian Veiby y del sueco Jonas Andersson. En el ERC, la primera victoria también llego en este 2019, en el Rally Liepaja, con noruego Oliver Solberg y el británico Aaron Johnston. No cabe duda que una gran experiencia para todos los asistentes y, sobre todo, para los afortunados copilotos de las próximas pruebas.