El GLA se presentó por primera vez en 2013, convirtiéndose inmediatamente en un modelo de gran éxito dentro de su segmento, en el que establecería nuevas pautas. Ahora presenta una oferta de motores ampliada, una acentuación precisa del diseño, tanto interior como exterior, y variantes de equipamiento actualizadas. La imagen del SUV compacto se refuerza notablemente, la carrocería convence con un lenguaje formal sensiblemente más enérgico.

A primera vista se distingue por los parachoques modificados, llantas de aleación adicionales y la nueva y atractiva pintura "beige canyon". Todos estos elementos acentúan aún más que antes los genes de SUV del GLA desde el punto de vista estético. Los faros bixenón, disponibles anteriormente como opción, dejan paso a los faros LED, caracterizados por una temperatura de color similar a la luz natural.

Nuevos tapizados y elementos de adorno, así como unidades de mando cromadas aportan un valor añadido al atractivo interior del GLA, realizado con materiales y acabados de extraordinaria calidad. El visualizador de medios independiente, de 8" de diagonal, sigue ofreciendo un aspecto estilizado, y permite una visión tan clara como las nuevas esferas con agujas de color rojo. Los elementos de mando para la regulación eléctrica de los asientos, situados en las puertas, han experimentado pequeños pero efectivos retoques y en el futuro brillarán en cromo plateado. El compartimento portaobjetos en la consola central presenta ahora un marco cromado. Además, los aros de los difusores se han acentuado, subrayando la estética SUV en el habitáculo.

Para los más deportivos, Mercedes Benz presenta el el GLA 45 4MATIC. Un distintivo característico es el frontal más afilado. El faldón delantero adquiere una forma aún más dinámica, nuevas rejillas en las tomas de aire, un inserto en el splitter frontal en cromo plateado y flics en negro de alto brillo, que dirigen el flujo de aire hacia los radiadores del vehículo con una efectividad aún mayor. Asimismo se ha revalorizado el interior. El tablero de instrumentos forrado de símil de cuero Artico forma parte del equipamiento de serie. En él, las costuras de contraste de color rojo añaden una pincelada de exclusividad. Una potencia máxima de 381 CV y un par motor de 475 Nm convierten al Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC en uno de los vehículos con mayor rendimiento de su segmento. Está en condiciones de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada es extremadamente ágil, y conjuga una potencia sobresaliente y una eficiencia ejemplar.