El recién estrenado 2020 se presenta apasionante en el mundo del motor, con los importantes cambios que va a suponer la entrada en vigor de la segunda fase del ciclo WLTP, que obliga a los fabricantes a mantener una media de emisiones en sus ventas de 95 gramos de Co2 por kilómetro.A finales de este año, los fabricantes deberán rendir cuentas de sus ventas, y si la media de emisiones de CO2 supera esos 95 gramos por kilómetro, serán sancionados con 95 euros por cada gramos. La patronal estima que el total de las multas podrían superar los 34.000 millones de euros.

Es por ello que este 2020 verá el nacimiento de numerosos vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos, GLP, GNC, hidrógeno y otras alternativas que permitan una reducción de las emisiones, puesto que esto no se va a quedar aquí y cada vez se irán reduciendo más y más Mucha más oferta y alternativas para todo tipo de conductores.

Pero también comenzamos el año con malas noticias en lo que a peajes se refiere, puesto que una vez más nos costará más caro viajar entre el norte y el sur de Galicia. Algo que podría considerarse válido si hubiera una alternativa viable por carretera convencional y no que duplicara el tiempo de desplazamiento. Un mal estar que se incrementa al ver cómo otras autonomías cuentan desde primero de año de peajes gratuitos para autopistas ya amortizadas como la AP-9.

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