Cuando el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe pronunció su célebre frase de "menos es más", estaba creando un modo de hacer las cosas que hoy continúa más de moda que nunca. Esa máxima la utilizó Mercedes Benz para la renovación del GLB, el primer turismo compacto del fabricante alemán que ofrece la posibilidad de incorporar una tercera fila con dos plazas para ocupantes con una altura inferior al 1,68 de altura.

Sus dimensiones, 4630 mm de largo, 1834 mm de ancho y 1659 mm de alto permiten una batalla de 2829 mm, circunstancia que permita una gran habitabilidad para los pasajeros que se demuestas en los 1069 mm de altura de la primera fila de asientos y los 967 mm de espacio para las piernas en las plazas traseras. Importante también es la capacida del maletero, que oscila entre los 570 y los 1805 litros, con lo que alcanza las dimensiones de un Estate clásico.

Cuando nos ponemos a los mandos del nuevo Mercedes Benz GLB queda claro que estamos en un Mercedes. La calidad de los materiles, los perfectos acabados, llevan al máximo nivel los estandares de calidad del fabricante alemán. Destacan los elementos con el efecto aluminio con la característica forma de tubo. Incorpora el sistema MBUX, que ha revolucionado los sistemas de manejo en el automóvil. Ofrece una pantalla central de 10,25 pulgadas con toda la información que podamos necesitar, además de otra en el cuadro que le permite al conductor no apartar la vista de la conducción.

En lo que a motorizaciones se refiere, el nuevo Mercedes Benz GLB ofrece tres propulsores de gasolina y cuatro de ellos en diésel.