26 de julio de 2020
26.07.2020
La Opinión de A Coruña
KIA

Un sistema para mejorar la tracción

EL NUEVO SORENTO SE BENEFICIA DEL USO DEL "TERRAIN MODE"

26.07.2020 | 01:41
GRAN MEJORA. Proporciona a los conductores un mayor control en condiciones de baja adherencia. KIA

Cuando comience la comercialización en Europa, en la segunda mitad de 2020, el Kia Sorento de cuarta generación estará equipado con un nuevo Terrain Mode. En España estará disponible para pedidos a partir del próximo mes de agosto. El Terrain Mode proporcionará a los conductores de Sorento una mejor tracción, estabilidad y control sobre el barro, la nieve y la arena, con nuevos modos de conducción específicos para esas situaciones. El sistema hará que las versiones de tracción total, AWD, del nuevo SUV sean más capaces que nunca sobre distintas superficies de baja adherencia.

El modo "Nieve" del Sorento es ideal para conductores en climas más fríos o para familias que practican regularmente deportes de invierno. El sistema de control de tracción aplica cuidadosamente bajos niveles de fuerza de frenado a las ruedas para optimizar la tracción. Los cambios de marcha son más cortos y se mantiene bajo el régimen del motor para evitar un deslizamiento excesivo.

El modo "Barro" proporciona mayor tracción y control para los conductores que se enfrentan a pistas y zonas fangosas, la solución perfecta para los conductores rurales, o incluso para los visitantes de festivales en campos empapados de lluvia. Para conseguirlo, las ruedas se accionan en base a un patrón de cambio ligeramente retrasado, a la aplicación suave del par motor en todo el sistema AWD y a una mayor fuerza de frenado aplicada a través del TCS.

El modo "Arena" facilita a los conductores del Sorento atravesar con más confianza pistas de arena, playas e incluso desiertos. Ayuda a evitar el riesgo de que el vehículo se quede atascado al hacer coincidir los niveles más altos de par motor con cambios de marcha retrasados, distribuyendo el par de forma tan uniforme como sea posible en todo el sistema AWD. En el modo Arena, el TCS también proporciona mayores niveles de fuerza de frenado, permitiendo al sistema distribuir más par a las ruedas según sea necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook