04 de mayo de 2019
04.05.2019

El chef Berasategui, Premio Lola Torres

La Xunta destaca "la suerte" que tiene Galicia de contar con una gastronomía "auténtica, con personalidad y de gran calidad"

04.05.2019 | 00:05
Martín Berasategui.

La Fundación Amigos de Galicia ha galardonado con el XVII Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres al cocinero vasco Martín Berasategui, el cual destacó ayer, en una gala en Santiago de Compostela, las "materias primas" de la comunidad gallega: "¿Qué sería de mí sin estos productazos que vienen desde Galicia?".

Berasategui, quien se mostró agradecido por esta distinción de Fundación Amigos de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de O Grove, la Axencia de Turismo de Galicia de la Xunta y el Centro Superior de Hostelería de Galicia, también recordó sus inicios en un restaurante familiar en el que trabajan su madre, su padre y su tía. "Parte de lo que me pasa bueno tiene que ver con Galicia", subrayó el galardonado. Según el jurado, el premio distingue los sellos que caracterizan al cocinero: "La creatividad, la invención, el profundo entendimiento de los sabores y el gran respeto por los ingredientes". En el acto estuvo presente el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, el cual destacó "la suerte" que tiene Galicia de contar con una gastronomía "auténtica, con personalidad y de gran calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook