Los últimos trabajos del coruñés Oliver Laxe, Bong Joon Ho, Ken Loach, Nakache y Toledano y Wang Xiaoshuai competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia que otorgan los espectadores entre los largometrajes que se proyectan en la sección Perlak del Festival de San Sebastián, cuya 67 edición se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre.

Laxe presentará en el certamen O que arde / Fire Will Come (Lo que arde), una cinta que cuenta la historia de un hombre que sale de la cárcel tras cumplir condena por un incendio y vuelve a una aldea perdida para convivir con su madre, su perra y sus tres vacas. Con este filme, el autor de Todos vós sodes capitáns (2010) y Mimosas (2016) obtuvo el Premio del Jurado en Un certain regard en la última edición de Cannes.

En las próximas semanas, el Festival de San Sebastián anunciará el resto de títulos de Perlak, una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y premiados en otros festivales internacionales. Todos los trabajos optan al Premio del Público Ciudad de Donostia.