El 092 clausura un ‘pub’ en la calle Orzán por falta de licencia e incauta drogas y armas

En la misma zona se produjo un apuñalamiento hace una semana

Hosteleros, vecinos y comerciantes se movilizan para “restituir la seguridad y la convivencia” en el barrio

Imagen del local clausurado por la Policía este viernes en la calle Orzán

Imagen del local clausurado por la Policía este viernes en la calle Orzán / LOC

La Policía Local clausuró a primera hora de este viernes el pub El Museo —antiguamente Área Crítica—, en la calle Orzán, tras realizar un registro del local, que carecía de licencia, según fuentes conocedoras de la operación. Durante la inspección, los agentes incautaron drogas y varias armas blancas a algunos de los clientes del establecimiento, donde el vecindario tiene el ojo puesto desde hace unos meses por los problemas que está causando en la zona. El local se ubica a escasos metros de donde hace apenas una semana cuatro hombres agredieron y apuñalaron supuestamente a un viandante. “Necesitamos que se restituya la normalidad y la convivencia”, explican fuentes vecinales, que ya trabajan junto al Concello y la Policía Local para poner solución a esta “muy preocupante” realidad.

Eran cerca de las 7.30 horas de la mañana de este viernes cuando varios agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el pub para realizar una inspección, según confirmaron fuentes policiales. El registro se saldó con el cierre del local por falta de licencia, y los agentes realizaron también un cacheo que acabó con la incautación de drogas y armas blancas que poseían varios de los clientes que se encontraban en el local y que fueron sancionados.

Un local que, desde que abrió sus puertas antes de las pasadas Navidades, ha dado dio problemas a la actividad diaria de la calle Orzán. Una pelea con catanas en Nochebuena, una inspección de la Policía en Fin de Año y “la gota que colmó el vaso” la pasada semana, cuando cuatro individuos —entre ellos, uno que salía de El Museo, según fuentes de la zona— propinaron una brutal paliza y numerosas puñaladas a un viandante en las proximidades.

El suceso llevó a hosteleros, comerciantes y vecinos a sumar fuerzas esta semana para plantar cara a la situación y tratar de restituir “la convivencia y normalidad” en la calle. “De una vez por todas estaremos de la mano para que la calle Orzán sea lo que tiene que ser, no esto. Esto ya no es un tema de convivencia, es un tema de seguridad, y es muy grave”, explican. El pasado jueves —confirman— se reunieron junto al Concello y la Policía Local para abordar la situación. “Creemos que tuvo resultado dado que esta mañana —por ayer— empezaron las actuaciones”, comentan. El cierre temporal del local es para los afectados “muy alivioso” pero confían en que la clausura sea definitiva.

Este mismo jueves la Policía procedió también a la clausura del Café Marité, ubicado en Marqués de Pontejos, tras comprobar que el local abrió sus puertas a pesar de que contaba con una orden de cierre. Fue un vecino el que denunció a finales del año pasado. La Policía acudió a hacer mediciones y comprobó que excedía los límites.