La Oficina del Médico Forense de Nueva York confirmó la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein, que ayer fue hallado colgado en su celda en una cárcel federal en Nueva York, donde permanecía ingresado a la espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos. Según confirmaron múltiples fuentes oficiales a ABC News, podría tratarse de un acto de suicidio.

Su cuerpo fue hallado las 7:30 de la mañana, hora local, en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. Poco antes los servicios de emergencias habían recibido una llamada acerca de un posible paro cardíaco. La oficina de comunicaciones del Forense confirmó que investigan el caso. Las autoridades aún no realizan la autopsia para determinar la causa de su muerte. Ya el pasado 23 de julio el multimillonario de 66 años, que se había declarado no culpable de las acusaciones, fue hallado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en su cuello. Las autoridades consideraron la hipótesis de intento de suicidio.

El caso de Epstein adquirió especial notoriedad por su relación con la elite política de Estados Unidos, desde el matrimonio Clinton al actual presidente Donald Trump. Este último reconoció saber quién era Epstein, residente de Palm Beach, donde Trump tiene un campo de golf. "Tuve una pelea con él hace un tiempo. No soy precisamente un fan", declaró Trump. Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración tras la aparición de testimonios que le situaban como cabecilla de una red de explotación infantil.