El restaurante madrileño Casa Botín ha sido galardonado con el XVIII Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres convocado por la Fundación Amigos de Galicia, con la colaboración del Concello de O Grove, la Axencia de Turismo de Galicia de la Xunta y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

El jurado dio a conocer ayer el nombre del ganador del Premio Nacional de Gastronomía Lola Torres, en un acto celebrar en O Grove coincidiendo con la LVI edición de la Fiesta del Marisco.

El jurado ha querido destacó "la cocina tradicional de este restaurante, „conocido por ser el más antiguo del mundo manteniendo su actividad ininterrumpidamente desde 1725„ elaborada con mimo en un viejo horno alimentado con leña de encina que ha permanecido en funcionamiento desde su fundación".

"Todo ello bajo la atenta mirada de los maestros horneros y cocineros que han formado parte del servicio en sus muchos años de historia, así como también con la calidad de las materias primas con las que elaboran sus platos", explicaron.

El restaurante fue elegido entre las 145 candidaturas propuestas tanto nacionales como internacionales, la mayoría de ellas procedentes del País Vasco, Madrid y Andalucía, además de cinco de Portugal.

La entrega del galardón será en el mes de abril del año 2020 en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, situado en Santiago.