Los 12.661 gallegos llamados a hacer la selectividad en este 2022 ya se habrán enfrentado a la primer prueba, la de Historia de España. Los temas que han caído en este examen inaugural de la Avaliación de Bachalerato para o Acceso á Universidade (ABAU) en Galicia van desde la historia del desarrollo industrial del siglo XIX junto a la Ley del Ferrocarril, la Transición y la figura de Adolfo Suárez, la crisis de la Restauración, el reformismo borbónico en Galicia o la Romanización.

Una vez rematado este examen, a las 12:00 hicieron el de Lengua Castellana y Literatura, en el que hubo preguntas sobre el Romancero gitano de Federico García Lorca, Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez y La Fundación, de Antonio Buero Vallejo.

El planteamiento de los exámenes mantendrá el 'modelo Covid' de los dos últimos años. Este formato consiste en una prueba de 10 preguntas en las que el alumnado tendrá que responder el máximo número de cuestiones indicadas en el examen. La duración de la prueba de cada materia estará estipulada en 90 minutos.

Los horarios de las pruebas son iguales respecto a los pasados años de pandemia. Por lo tanto, la primera jornada se inició el martes a las 9:00, con la presentación, para que a las 10:00 comenzase el examen de Historia de España. Este día inaugural continuó con Lengua Castellana y Literatura (12:00 horas); Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos del Arte (15:30 horas), y finalizará a las 17:30 horas con los exámenes de Economía de la empresa y Diseño.

22

Selectividad A Coruña 2022: Primer día de los exámenes de la ABAU en los campus coruñeses Casteleiro / RollerAgencia

El miércoles será el día con mayor cantidad de pruebas, con Lengua Gallega y Literatura (9:00 horas); Primera Lengua Extranjera (11:00); Matemáticas y Latín (13:00); Dibujo Técnico, Artes Escénicas y Segunda Lengua Extranjera (16:00), y las pruebas de Química y Griego darán por finalizada la segunda jornada a las 18:00. Cada estudiante se examinará de un máximo de cinco materias esta jornada.

La convocatoria ordinaria finalizará el jueves con Biología e Historia del Arte (9:00 horas); Física, Geografía y Cultura Audiovisual (11:00), y las últimas pruebas corresponden a las asignaturas de Geología e Historia de la Filosofía, a las 13:00 horas.