ABAU 2023: consulta aquí las notas de selectividad en Galicia

Ya se pueden consultar en el buscador de LA OPINIÓN las calificaciones provisionales de las pruebas

Alumnos de 2º de Bachillerato en Galicia afrontan los exámenes de la ABAU 2023

Alumnos de 2º de Bachillerato en Galicia afrontan los exámenes de la ABAU 2023 / Casteleiro / Roller Agencia

RAC

Los miles de alumnos y alumnas gallegos que la semana pasada realizaron sus pruebas de la ABAU 2023 y que están ya un paso más cerca de la vida universitaria, permanecen ahora pendientes de sus resultados en las pruebas para conocer si finalmente accederán al Grado o Doble Grado elegido. La espera ha llegado a su fin y ya se pueden consultar las notas de la selectividad 2023 en Galicia. Como cada año, LA OPINIÓN A CORUÑA publica el listado de aptos en las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la comunidad.

El examen de Selectividad supone el 40 % de la nota para el acceso a la universidad y la media de Bachillerato representa el 60 % restante, a lo que pueden sumarse hasta cuatro puntos más a través de la fase específica o voluntaria. Además de esta jornada clave para conocer las notas de la ABAU 2023, el calendario se completa con los plazos para alegaciones y revisiones hasta la publicación de las notas definitivas.

Fechas clave de la convocatoria ordinaria

Pruebas de Selectividad 2023.

Pruebas de Selectividad 2023. / LOC

Estas son las fechas que maneja la CIUG en su calendario ABAU 2023 para la convocatoria ordinaria: 

  • 15 de junio: Generación y publicación online de las actas de calificaciones provisionales de la prueba de la ABAU (a partir de las 20.00 horas) 
  • 15 – 16 de junio: Envío de NERTA a las personas interesadas, por correo electrónico, de las calificaciones profesionales de la prueba de ABAU.
  • 16 - 20 de junio: Solicitudes de “Revisión” de las calificaciones de la prueba ABAU (hasta las 14:00 horas).
  • 22 de junio: Publicación on-line de la resolución de las solicitudes de “Revisión” (a partir de las 20 horas).
  • 22 de junio: Generación en NERTA de las tarjetas de calificaciones definitivas para el alumnado de la prueba de ABAU ordinaria con modificación de nota en el proceso de “Revisión”.
  • 22 de junio: Anunciar en la página Web el plazo de solicitud para ver los exámenes que solicitaron “Revisión”.
  • 22 de junio: Los centros en enseñanza secundaria podrán consultar e imprimir una copia del acta de calificaciones de la ABAU a través de la aplicación informática NERTA. 
  • 23 de junio: Envío por parte de los responsables del Soporte NERTA a las personas interesadas, por correo electrónico, de las calificaciones.