El Festival de Eurovisión 2021 llega después de un año de parón, con la vista puesta en volver a ser una referencia anual en el mundo de la música y el espectáculo, recuperando progresivamente la normalidad arrebatada por la pandemia del coronavirus.

A pesar de las dificultades, Eurovisión ha regresado con fuerza, con un show en la ciudad neerlandesa de Róterdam que, si bien cumple con todas las medidas de seguridad que exige la situación sanitaria, se ha propuesto recuperar el tono colorido y festivo.

Muchos recuerdan la última edición, celebrada ya hace dos años, y que tuvo como ganador al neerlandés Duncan Laurence con su tema 'Arcade'. Como todos los ganadores, la canción se ha convertido en todo un icono eurovisivo y social. Repasamos ese tema y los otros ganadores del último lustro para abrir boca de cara a un festival que ha levantado una enorme expectación entre sus seguidores.

Desde los temas con un ritmo más propio del festival, como el 'Toy' de la israelí Netta o el 'Heroes' del sueco Mans Zelmerlow, hasta las apuestas más arriesgadas como el 'Amar pelos dois' del portugués Salvador Sobral, estos son los últimos cinco temas que han triunfado en el popular festival europeo de la canción.

2019 - Países Bajos (Duncan Laurence - Arcade)

2018- Israel (Netta - Toy)

2017 - Portugal (Salvador Sobral - Amar pelos dois)

2016- Ucrania (Jamala - 1944)

Te puede interesar:

2015- Suecia (Mans Zelmerlow - Heroes)