La intervención de David Flores en la final de 'Supervivientes 2021', donde Olga Moreno se alzó como ganadoraha generado una enorme polémica entre los espectadores, muchos de los cuales han tachado este acto como violencia vicaria contra Rocío Carrasco.

Después de emitir la serie documental en la que se daba voz por fin a la hija de Rocío Jurado y comprar su historia de violencia vicaria, ahora Telecinco se ha pasado al bando contrario y se ha convertido en parte brazo ejecutor de quienes tanto daño le hicieron.

La doble moral de Mediaset comenzó al anunciar el fichaje de Olga Moreno por ‘Supervivientes', pocas horas antes de que se anunciara la emisión de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en 'Sálvame', que hizo públicas las primeras imágenes.

Con el contrato firmado, si la mujer de Antonio David se quería echar atrás, tendría que pagar una importante indemnización. Ella intentó revocar el acuerdo, pero Telecinco sabía que el doble juego le podría salir muy rentable.

En las semanas posteriores, el relato de Rocío Carrasco sacudió las conciencias de espectadores y colaboradores de televisión con un relato acompañado de una gran cantidad de pruebas que demostraban su verdad.

Con Antonio David desterrado de Mediaset y su mujer en Honduras, 'El programa de Ana Rosa' fichó a Rocío Flores como colaboradora, a la vez que acudía a algunas galas del reality como defensora de su madrastra. La joven empezó a imponer su ley en Telecinco, vetando colaboradores e incluso a Jorge Javier Vazquez, con quien no se quiso volver a sentar tras ponerse claramente del lado de su madre.

Mientras tanto, el relato de Rocío Carrasco continuaba con grandes índices de audiencia y lograba que personalidades tan destacadas como la Ministra de Igualdad, Irene Montero, le mostrara públicamente su apoyo.

Con el fin de la docuserie, y durante el transcurso de la misma, la cadena recibió gran cantidad de halagos por hablar de la violencia machista en horario de máxima audiencia y dar a conocer términos como el de violencia vicaria o mediática de la mano de expertas en materia de feminismo. No en vano, las llamadas al 016 crecieron un 61% en el mes de marzo tras la emisión de la docuserie.

Pero toda esta gran labor social quedó empañada durante los últimos minutos de la final de 'Supervivientes 2021', donde se permitieron ciertos actos que muchos han considerado violencia vicaria. Tras vencer a Tom, Lola y Melyssa en el televoto, Olga se impuso también a Gianmarco, coronándose como ganadora de la edición.

Apenas unos segundos después, el hijo de Rocío Carrasco, apareció ante las cámaras para darle la enhorabuena ante toda España y pronunciar una serie de frases que muchos consideran guionizadas. Para más inri, el programa se aseguró de que el momento era bien captado por las cámaras y los micros, pues un cámara persiguió a David Flores desde su entrada a plató y Carlos Sobera le puso un micro delante para asegurarse de que todas sus palabras eran bien escuchadas.

Estas imágenes, teniendo en cuenta el relato de Carrasco durante la docuserie, podrían producirle un gran dolor, tal y como han asegurado algunos personas de su círculo más cercano. Por este motivo, muchos espectadores han acusado a Telecinco y Bulldog TV, productora del reality, de promover y ser cómplices de violencia vicaria.

Sin embargo, la cosa no termina ahí, pues la cadena ya promociona el especial 'Ahora, Olga', donde Moreno responderá a todo lo que Rocío Carrasco ha contado en los últimos meses, un programa que también estará producido por Bulldog TV.

Visto los actos acaecidos en los últimos días y los que se llevarán a cabo próximamente, muchos se preguntan dónde ha quedado ese compromiso con las víctimas de la violencia machista del que Telecinco sacaba pecho hace unos meses. Con estas actuaciones, la cadena demuestra tener una doble moral movida por intereses económicos. En su momento, exprimió el drama de Rocío Carrasco porque era el tema que más audiencia generaba; ahora, dará voz a la mujer de su ex marido porque es el tema que más audiencia genera.