Sofía Álvarez acaba de entrar en la historia de 'Pasapalabraen nuestro país. Después de cumplir más de dos meses desde su llegada como participante, el concurso de Antena 3 ha entregado este jueves su bote de 466.000 euros a la psiquiatra vasca tras acertar correctamente las 25 palabras que componían su mítico 'rosco'.

Respondiendo la palabra 'Herrmann' en la letra H al ser preguntada por el apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’, la concursante ha logrado llevarse el segundo premio importante de la actual etapa del formato presentado por Roberto Leal después de protagonizar un igualado último duelo con Marco Antonio, que también le quedaba una palabra para conseguir el bote.

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en 'El Rosco' y ha superado 18 sillas azules. Todo esto en los 62 programas que ha necesitado para conseguir llevarse el bote.

Por otro lado, la victoria de Sofía también provoca la marcha de Marco Antonio de 'Pasapalabra' después de 55 programas. El ingeniero gaditano se despide del formato presentado presentado por Roberto Leal llevándose un premio acumulado de 31.200 euros.