Tras 196 programas, más de 4300 aciertos en el rosco, quedándose un total de 13 veces a una del bote, Rafa Castaño se alza con la victoria derrotando a Orestes en una final que no ha dejado indiferente a nadie. 'Pasapalabra' prometía hacer historia y así ha sido, el veterano concursante consigue los 2.274.000 euros que se han ido acumulando desde que Sofía Álvarez abandonó el programa.

El duelo más enigmático de la televisión lo comenzó y lo acabó Rafa Castaño encadenando aciertos sin detenerse en ningún momento hasta llegar a la "Z" consiguiendo completar el rosco sobrándole 49 segundos.

En ese preciso instante, Roberto Leal formuló la pregunta que cambiaría la vida de Rafa Castaño para siempre. El plató sufrió un tenso silencio por la incertidumbre generada cuando Rafa respondió a la pregunta que finalizó con la afirmación del presentador: "¡Sííííí!", exclamó Roberto Leal mientras el plató se inundaba de confeti dorado ante la hazaña de Rafa Castaño.

Si completar el rosco de 'Pasapalabra' es un gran desafío, Rafa lo ha hecho del tirón sin recurrir a la palabra que da nombre al concurso de mayor éxito de la televisión. Sin duda, el dúo más duradero de la historia de la televisión, tanto en su etapa en Telecinco como en Antena 3, por fin ha tenido un ganador que se une al palmarés de ganadores de bote de 'Pasapalabra'.