Jesús Calleja volverá a ser uno de los reclamos de la nueva temporada de Cuatro, que echará a andar de forma inminente. La cadena de Mediaset ha anunciado este viernes que la nueva temporada de 'Volando voy' llegará a su prime time el próximo lunes 4 de septiembre.

En la primera de las nuevas entregas de ‘Volando Voy’, espacio que Cuatro produce en colaboración con Zanskar Producciones, el equipo del programa viaja al municipio de Belmonte (Cuenca), donde se celebra el Campeonato Mundial de Lucha Medieval, un evento que mueve a miles de aficionados de todo el mundo. En Belmonte se encuentra uno de los castillos medievales mejor conservados de España. Esta espectacular fortaleza, gestionada por el conde Javier Fitz-James Stuart, emparentado con la Casa de Alba y uno de los protagonistas del episodio, acoge a 500 luchadores venidos de más de una veintena de países. 

En su visita a Belmonte y con la misión de organizar un auténtico banquete medieval para el equipo de lucha español, Calleja conocerá a singulares personajes como Mari Carmen, la limpiadora de la escuela del pueblo, una experta en recreación Histórica; las hermanas Vido, Lola y Mariví, que han inventado su propio idioma, el ‘madroñero’; y José Amoedo, el capitán del equipo español de Lucha Medieval, un aventurero que fue escolta de la Casa Real y que acabó dando clases de supervivencia y tecnología primitiva a los nativos del Yukón canadiense.  

Generar grandes eventos en los pueblos, misión de la temporada 

Fomentar y poner en valor la vida en los pueblos seguirá siendo el motor de ‘Volando Voy’, que en su nueva temporada se ha empeñado en ayudar a mantenerlos vivos creando y potenciando los eventos más espectaculares, curiosos y emocionantes. 

“Los eventos mantienen los pueblos con vida. En los pueblos en los que pasan cosas, los vecinos se quedan, los negocios prosperan, el pueblo no se muere y crece. Por eso nos hemos empeñado en esta temporada en que no se pierdan tradiciones que tienen muchísimo valor y en crear, junto a los vecinos, nuevas tradiciones que se mantengan en el tiempo. Es nuestra manera de darles una nueva oportunidad”, explica Jesús Calleja. 

Los vecinos de estas localidades seguirán siendo los grandes protagonistas de ‘Volando Voy’, que se ha esforzado una vez más por encontrar e implicar en las misiones a los personajes más auténticos y divertidos. “Lo que más me ha sorprendido de esta temporada es que después de tantos años grabando por tantos pueblos de España, sigamos encontrándonos con personas tan especiales. Desde la última contrabandista de la comarca de El Andévalo, en Huelva, que tuvo que cruzar cientos de veces la frontera con Portugal siendo una niña para poder comer, hasta unos relojeros que son como Indiana Jones buscando tesoros por todo el mundo. La gente sigue siendo lo mejor de ‘Volando Voy”, confiesa Calleja. 

Siete nuevos destinos 

Además de la ‘histórica’ visita a Belmonte, ‘Volando Voy’ visitará esta temporada otros seis enclaves de la geografía española para llevar a cabo las más diversas misiones. “Probablemente sea la temporada con las ideas más originales que hemos grabado nunca”, remarca Jesús Calleja. 

En El Andévalo (Huelva), el programa organizará por primera vez una misión transfronteriza entre España y Portugal para organizar una ‘carrera del contrabando’ ‘y recuperar así las historias de subsistencia que marcaron esta comarca en la posguerra; Calleja también se implicará en la restauración del antiguo reloj de la escuela de Rinlo, en la Mariña Lucense de Galicia, y en la recuperación de la tradición centenaria de la muda a Sejos, en el Valle de Cabuérnigo (Cantabria), una misión en la que recibirá la visita de Mercedes Mila. ‘Volando Voy’ viajará también al Concejo de Allende (Asturias) atraído por su cielo nocturno, un tesoro que le ha valido la concesión de un Certificado Starlight, donde construirán cohetes para lanzarlos al espacio y organizará un concurso de decoración floral en Sotoserrano, en la zona de la salmantina Sierra de Francia. 

Como colofón de la temporada, Jesús Calleja vivirá una misión muy emotiva en su visita al Alto Bernesga de León, su tierra natal, para inaugurar el circuito ciclista Zona Alfa León, un proyecto de gran envergadura en el que lleva implicado más de tres años y que culminará en ‘Volando Voy’ junto a sus amigos, sus vecinos y su familia.