Un jurado de 'Masterchef' vuelve a estar en el centro de la polémica por sus palabras. En esta ocasión, Samantha Vallejo-Nágera ha dado mucho que hablar en las últimas horas por sus declaraciones sobre la falta de camarero en una entrevista concedida a El Mundo: "Hay una burbuja seria, unida a un problema de personal intenso".

"Creo que hay pasión pero pocas ganas de trabajar. La gastronomía no son ocho horas al día, trabajar en un restaurante supone involucrarte en un proyecto, dejarte la piel, ser responsable y hacer el trabajo parte de su vida, no es ir, fichar, irme y ya. La hostelería es mucho más que eso", aseguró la jueza del programa de TVE.

La empresaria también asegura que a la gente que le gusta la hostelería y trabaja en ella "tiene que disfrutar y no contar las horas": "No quiero decir que haya que trabajar más de las horas necesarias, pero sí hay que responsabilizarse, ver más allá y eso hoy en día falta. Por eso creo que la gastronomía está pasando por esa especie de auge-crisis, las dos cosas".

Estas palabras de Samantha Vallejo-Nágera han corrido como la pólvora en las redes sociales. De hecho, muchos usuarios han criticado duramente a la jueza del formato de TVE desde sus propias cuentas. "Cuando se paga bien, hay más ganas. No faltan ganas, falta pagar más", aseguró uno.

"Sobre todo cuando a muchos les pagan los justito o menos y trabajan horas para aburrir….", comentaba otro usuario en X (antiguamente conocida por Twitter) al respecto de estas declaraciones, centrando de nuevo el problema en los salarios.