TVE emitió este martes una entrega especial de 'Lazos de sangre', dedicada en esta ocasión a Nino Bravo. En el debate posterior sobre la figura del cantante, fallecido hace 50 años en un accidente de coche, los colaboradores revelaron aspectos desconocidos sobre su vida y también sobre algunas de sus canciones más míticas.

En este sentido, Norma Duval aseguró ser amiga de Noelia, la mujer que inspiró uno de los temas más populares del cantante. Augusto Algueró, marido de Carmen Sevilla por aquel entonces, fue el compositor de la mítica 'Noelia', lanzada en 1972. Una canción sobre la que Duval quiso hacer una importante aclaración, a petición de su propia protagonista.

Después de subrayar que su amistad con Noelia se remonta a más de 40 años atrás, la colaboradora reveló que había hablado unas horas antes con la que fuera Miss España 1969: "Quiere que aclare una cosa. Siempre se ha especulado que Algueró y ella tuvieron una relación. No es verdad. Noelia solo ha tenido un amor".

Ese "amor" es el empresario Santiago Puig, continuó diciendo: "Era el promotor de los concursos de belleza en Tenerife. Allí se conocieron, llevan casados muchísimos años". Duval explicó que, a día de hoy, Noelia y Santiago residen en Santa Cruz de Tenerife y tienen cinco nietos: "Ella se montó un hotel precioso".

"Algueró era muy enamoradizo, pero no quiere decir que tuviese relación con todas. Le inspiró esa belleza de Noelia, que es una mujer bellísima", insistió Duval en el programa de TVE: "Nunca tuvieron nada".