Quedan poco más de 24 horas para que comience la primera semifinal del Benidorm Fest, en la que ocho artistas -Angy Fernández, Lérica, Mantra, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza y Sofía Coll- intentarán conseguir un pase para la final del sábado 3 de febrero. Esta mañana, TVE ha presentado oficialmente el espectacular escenario al que se subirán para intentar cautivar al público con sus propuestas.

En una visita que ha contado con responsables de RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, la televisión pública ha mostrado el decorado del certamen que, un año más, albergará el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

TVE ha organizado este lunes una visita al Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. RTVE

La escenografía y espacios para la técnica y público están repartidas en varias zonas principales: backstage (391,81m2), escenario principal (580,28 m2), foso para el público (680,39 m2), Green Room (475 m2) y prensa (657 m2), según detalla TVE en una nota de prensa. El espacio total ocupado en el pabellón entre escenografía, público y espacio técnico es de 5.000 m2.

El escenario principal consta de una pantalla fija en el centro del espacio de escenificación soportada por un gran elemento estructural y decorativo en forma de gran arco elíptico auto iluminado. En el centro de dicho arco se encuentra una pantalla móvil que se puede desplazar de forma trasversal, para dejar paso a una obertura de seis metros libres de luz para el acceso de los elementos móviles escenográficos que deben entrar y salir del backstage.

El escenario está presidido por una gran pantalla de forma ovalada. RTVE

En los laterales, dos estructuras simétricas en sección curva que sostienen una pantalla de 7,5 metros de ancho por seis de alto. En cada hombro del escenario se encuentran unas salidas para elementos escenográficos de poca envergadura y personal del staff técnico y artistas. Junto a estas salidas, otras dos pantallas con sección curva que visten los laterales del escenario.

En el suelo está implantada una gran pantalla circular protegida por un pavimento de cristal transparente. En su perímetro se encuentran también empotrados tres arcos de leed auto iluminados.

El escenario abarca una superficie de 580 metros cuadrados. RTVE

Así es la Green Room

La otra intervención escenográfica se ha hecho en la zona de Green Room, en forma de abanico en planta con accesos laterales por escaleras. Ocho grandes anillos circulares con sofás y mesillas auto iluminadas albergarán la zona de reposo de los artistas después de sus actuaciones.

A ambos lados se encuentran dos zonas simétricas de forma circular en planta, una para el jurado -con espacio para ocho personas- y otra para el set de los presentadores.

La Green Room está situada frente al escenario principal. RTVE

La Green Room dispondrá de un extensísimo banner auto iluminado con leed RGB que vestirá todo el fondo. El resto del espacio se organiza para la implantación de la torre técnica (donde se ubican el personal técnico de iluminación, sonido y control de pantallas) equipamiento técnico (cámaras, grúas, vías de travelling, sonido, etc) y accesos de público y personal técnico.