El Benidorm Fest 2024 ya tiene a sus cuatro primeros finalistas. Después de la primera semifinal, Nebulossa (149 puntos), Angy Fernández (137), Sofía Coll (116) y Miss Cafeína (105) se han clasificado en la gran final del certamen musical de RTVE, y siguen en su carrera para representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión después de sumar los votos del jurado, panel demoscópico y televoto.

Nebulossa fueron los grandes triunfadores de la noche tras conseguir la primera posición del jurado con 84 puntos, la segunda en el voto demoscópico (35) y la tercera en el televoto (30). El dúo hizo que el Palau de L’Illa se viniese abajo con una actuación muy empoderada y provocativa de ‘Zorra’.

Angy también fue otras de las artistas que recibieron un cariño más especial del público en el Palau. La artista se convirtió en otras de las favoritas con ‘Sé quién soy’, una canción con la que reivindicó su personalidad sobre el escenario con una poderosa actuación. La cantante y ganadora de ‘Tu cara me suena’ logró la máxima puntuación del panel demoscópico y la segunda más alta del televoto.

Por otro lado, Miss Caffeina ha sido la gran sorpresa de esta primera semifinal. El grupo ha logrado con ‘Bla bla bla’ la segunda mejor puntuación del jurado, aunque no ha sido muy apoyados por el público al obtener la quinta y la última posición, respectivamente, en las clasificaciones del demoscópico y del televoto.

Caso contrario al de Mantra, lastrados por las votaciones del jurado, que han acabado con sus opciones tras su defensa de ‘Me vas a ver’. El grupo liderado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charlie Weinberg se quedó a siete puntos del pase a la final tras verse lastrado por el último puesto del jurado profesional, a pesar de ser los más votados por el televoto.

Noan (96 puntos), Lérica (82) y Quique Niza (81) se despidieron de sus opciones de conseguir el micrófono de bronce después que quedasen en la que quinta, sexta, séptima, octava y novena posición de esta primera gala con, respectivamente, 'Te echo de -’, ‘Astronauta’ y ‘Prisionero’. 

El próximo jueves, se completará el cuadro de ocho finalistas del Benidorm Fest en la segunda semifinal. María Pelaé, Dellacruz, MARLENA, St. Pedro, Jorge González, Yoli Saa, Roger Padrós y Almácor lucharán por últimos cuatro pases a la final, que tendrá lugar este próximo sábado.