'El caso Asunta' ya tiene fecha de estreno en Netflix. La plataforma estrenará el próximo 26 de abril la miniserie producida por Bambú ('Fariña'), basada en el asesinato de la pequeña Asunta Basterra en el año 2013.

La serie sobre el mediático crimen cuenta con Candela Peña y Tristán Ulloa en los papeles de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña. Completan el reparto Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco, entre otros.

Netflix ha desvelado la fecha de estreno a través de un clip que recrea la famosa entrevista que concedieron Porto y Basterra explicando el proceso de adopción de la pequeña Asunta.

Creada por Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea, la serie consta de seis episodios y se ha rodado en localizaciones de Galicia.

Campos, que también es el productor ejecutivo de la serie, ya estuvo al frente de 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta', una serie documental de cuatro episodios sobre el mismo caso que se emitió en Antena 3. Hace unos meses avanzó que la serie contará con "mucho material" recopilado durante el proceso de investigación que, finalmente, no pudo incluirse en la mencionada docuserie.

Sinopsis de la serie

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?