El Consejo de Administración de RTVE no ha aceptado este lunes contratar el formato de 'La resistencia', presentado por David Broncano, por tres años y 14 millones anuales, y ha emplazado a la Dirección de Contenidos a presentar otra propuesta con una duración de un año.

Así lo han señalado a EFE fuentes del Consejo de Administración, que han precisado que la decisión de aplazar la votación se ha adoptado en una reunión extraordinaria en la que no se ha dado luz verde a la propuesta inicial planteada por la Dirección de Contenidos para contratar por tres años el formato presentado por Broncano, a razón de 14 millones de euros anuales.

En su lugar el Consejo ha pedido una nueva propuesta para su valoración, la de un contrato de un año, que es lo habitual en este tipo de espacios, y con otro tipo de condiciones.

Esa propuesta podría estudiarse en una nueva reunión del Consejo la semana que viene.

En Movistar+

'La resistencia', de la productora El Terrat, se emite actualmente en Movistar Plus+, con la que le une un contrato hasta el mes de junio.

La propuesta para fichar a Broncano contemplaba emitir el programa en horario de máxima audiencia, en la misma franja horaria que ocupa 'El hormiguero', de Pablo Motos, en Antena 3, que comienza a las 21:45.

Formato de éxito

Broncano (Santiago de Compostela, 1985) se hizo conocido con los monólogos y se curtió profesionalmente después de la mano de Buenafuente y Compañía.

Sus monólogos le llevaron a producciones como 'Nuevos cómicos', de Paramount Comedy, 'Estas no son las noticias' (Cuatro), 'Ilustres ignorantes" (Canal+), 'Alguien tenía que decirlo' (La Sexta), "El club de la comedia' (La Sexta) y 'Late Motiv' (Movistar Plus+), entre otros programas.

En radio ha colaborado en espacios como 'No Somos Nadie' (M80) y 'Hoy Por Hoy' (SER), entre otros, aunque fue 'La Vida Moderna' (SER), donde se convirtió en uno de los fenómenos nacionales del humor radiofónico junto a Héctor de Miguel e Ignatius Farray.

En 2018 comenzó a presentar 'La resistencia', programa que también codirige, y que en 2019 recibió el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento.