Los sueldos de los presentadores de RTVE volvieron a estar sobre la mesa durante la comparecencia mensual de su presidenta interina, Elena Sánchez, en la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación Pública. En concreto, uno de los temas en los que más insistieron PP y Vox fue el relacionado con el sueldo de Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'La hora de La 1' y 'El mejor de la historia'.

Carina Mejías, diputada de Vox, señaló "el elevado salario que se paga a algunos" de los periodistas contratados por RTVE. Además, apuntó directamente a Intxaurrondo y aprovechó para lanzar un ataque: "Sería de agradecer que fuera neutral en sus opiniones y que elaborara programas que pudieran ser de grato contenido para todos, independientemente de su ideología política".

"Hay muchos periodistas que, en la producción de sus programas, cobran incluso más que el presidente del Gobierno, lo cual nos parece absolutamente inapropiado", añadió Mejías. Después de apuntar que desde RTVE intentan que sean "retribuciones relativamente atractivas dentro del panorama audiovisual actual", Elena Sánchez aclaró la cuestión relacionada con Intxaurrondo.

Aunque la propia presentadora ya respondió desde sus redes sociales a las informaciones que cifraban su salario en 530.000 euros, la presidenta interina de RTVE subrayó que se trata del sueldo "máximo" por dos temporadas, ya que depende de distintas variables como "el número de programas que realice". "Todavía no se sabe lo que va a cobrar", insistió Sánchez.

Por otro lado, comentó que "en las contrataciones para los programas se aplican siempre modalidades legales y acordes con la práctica de la oferta y demanda del mercado audiovisual". "En los informativos, los contratos que se han realizado por dos años son los de Josep Cuní en RNE (...) y el de Silvia Intxaurrondo en TVE", apuntó.

También aprovechó para indicar que, históricamente, RTVE ha contado con una larga lista de presentadores y comunicadores externos. Puso como ejemplo a nombres como Carlos Herrera, Paco Lobatón, Mercedes Milá, Bertín Osborne o Mariló Montero, entre otros muchos: "No puedo dar detalles de cada uno, pero le puedo asegurar que todos se hicieron con las reglas de contratación que rigen en TVE".