La Feria de Abril también está presente esta semana en 'Todo es mentira'. Un equipo liderado por Virginia Riezu se ha desplazado hasta el Real de la capital sevillana para trasladar a los espectadores de Cuatro el ambiente que se vive allí y hablar con diversos invitados como Esperanza Aguirre, su colaboradora habitual.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid conectó en directo con el programa presentado por Risto Mejide, que comenzó su intervención diciendo que había estado en los toros mientras que Riezu interpretaba el personaje de 'Macaneitor' vestida de flamenca.

Hasta dicho momento, la conexión iba con buen pie hasta que Esperanza Gracia le apartó el micrófono a Riezu después de hacerle la siguiente pregunta en tono de humor: "¿Y te vas a montar en una carroza? ¿Te han dejado conducir o te consideran peligrosa?".

"¿Tenéis alguna pregunta o me voy?", dijo una Aguirre muy seria pero sin perder las formas. "Es que llevo 25 minutos y hace un calor inaguantable", comentó la exdirigente popular ante de que Risto Mejide le preguntase por sus polémicas palabras en las que culpa al PSOE del inicio de la Guerra Cívil.

Después de su intervención explicando estas controvertidas palabras, el asunto fue debatido en plató con Esperanza Aguirre aún en directo, siendo contestada por Verónica Fumanal: "La respeto en varias cosas, pero ni en la cuestión climática, en la que ha demostrado no es experta, y en la historia... Creo que está en un combate cultura en una guerra que se llama cultura con hechos alternativos.

"Yo hablo de hechos. ¿Hubo o no hubo una revolución en Asturias que fue preparada por Indalecio Prieto? Yo solo hablo de ellos... Yo no historiadora y tú tampoco creo, pero los hechos son los hechos", le respondió Esperanza Aguirre para defenderse sobre esta "teoría".

A punto de pasar al siguiente tema, Esperanza Aguirre se fue del plano de la conexión en directo desde el Real de la Feria de Sevilla sin despedirse de los espectadores. "Se ha ido. Adiós, Esperanza. ¡Olé!", comentó Virginia Riezu desde la capital andaluza.