La historia del cine deja todo un elenco de escenas impactantes, que se guardan en las retinas de los espectadores. Desenlaces brutales, imágenes escalofriantes o momentos decisivos que han sido vistos una y mil veces por los cinéfilos.

Hay una serie de títulos que cuentan con algunas de las escenas más impactantes en la hemeroteca cinematográfica. De entre ellos, hemos seleccionado las cinco que más han dado de qué hablar por su dureza.

'American History X'

Tonye Kaye dirigió este film, en el que retrataba las andanzas en Estados Unidos de varios grupos supremacistas de raza blanca. La dureza de la historia hace que la película cuente con numerosos momentos difíciles de ver. No obstante, hay una escena que pone los pelos de punta por su crueldad. Se trata del momento en el que Derek Vinyard, interpretado por Edward Norton, obliga a un hombre negro a arrodillarse ante la acera y morder el bordillo mientras le apunta con una pistola. Es en ese momento, cuando Derek pisa la cabeza de su víctima.

'La naranja mecánica'

Otra película difícil de ver por sus violentas escenas es 'La naranja mecánica', dirigida por Stanley Kubrick. En concreto, las imágenes del asalto de la banda ultraviolenta, protagonista de la cinta, a una casa familiar impacta por su sonido y agresividad. Los asaltantes golpean y humillan a una pareja, mientras suena como telón de fondo la mítica 'Singing in the rain'.

'Seven'

La escena final de 'Seven' es una de las más recordadas de la historia del cine por lo duro y trascendente de la misma. Brad Pitt tirotea a Kevin Spacey, ante la presencia de Morgan Freeman, después de que éste le confiese que ha matado a su esposa. La escena viene precedida por la aparición de una caja de la que sobresale una cabeza. Con este desenlace se da a conocer el séptimo de los pecados que persigue la película, la envidia.

'La Pasión de Cristo'

Mel Gibson dirigió esta película en 2004. En la misma, de una veracidad indiscutible, se narran las últimas horas de vida de Jesucristo. El momento de la flagelaciónes uno de los más duros que se han visto en la gran pantalla.

'El sexto sentido'

En esta película también lo que más impacta a los espectadores es su escena final. Tras mantener en vivo al público durante toda la cinta, su desenlace no tiene desperdicio. Sin que nadie se lo espere se desvela que el psicólogo, al que da vida Bruce Willis, no está vivo. Un final totalmente impactante.

'La vida es bella'

Esta película es escalofriante por la manera que tiene de contar algunos de los episodios más duros del genocidio contra el pueblo judío en la Alemania de Hitler. El final de la misma dejó sin aliento a sus espectadores. Guido, protagonista del film, desfila ante un guardia nazi ante la atenta mirada de su hijo desde un camión de prisioneros. A pesar de estar a punto de morir, Guido da un toque de humor al momento para que su hijo no se percate de la dureza de la situación.