Mickey Rourke es uno de los muchos actores que en un momento dado aceptó un papel en una película de Marvel Studios. Fue en 'Iron Man 2', donde interpretó al villano Ivan Vanko (Whiplash), un personaje olvidable dentro del ya muy nutrido elenco de enemigos de Tony Stark y compañía. Ahora, el actor de 'Sin City' y 'Nueve semanas y media' ha cargado contra el UCM, asegurando que todas sus producciones son "basura".

Todo surgió a raíz de una publicación de Rourke en Instagram, en la que alababa la serie 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales', de la que aseguraba haber visto "1.000 capítulos" durante la cuarentena, elogiando también a sus protagonistas. Pero pronto la perorata derivó al Universo Marvel, y al descontento del con unas películas que considera meros productos sin ningún valor interpretativo.

"Lo que más disfruto es la comodidad de ver a este grupo excepcional de actores", escribió Rourke refiriéndose al elenco de Ley y Orden. "Un respeto para todos ustedes. El trabajo que hacen sí que es actuar de verdad, no como esa basura de Marvel", agregó sin miramientos y, de hecho, sin venir mucho al caso.

No es la primera vez que Rourke critica abiertamente tanto las películas del UCM como su participación en la franquicia. Cuando aceptó el papel en 2010, el Universo Marvel no era el gigantesco imperio que es ahora, y el actor que venía de una nominación al Oscar por El luchador, se sintió molesto con cómo los directores de Iron Man 2 trataron a su personaje.

En una entrevista con Late Night de Seth Meyers en 2014, Rourke aseguró que "no era un fan de las películas de Marvel", a la vez que aseguró que gran parte de su actuación fue recortada en Iron Man 2. "Una vez hice una película para Marvel y cortaron todo el jodido asunto", dijo indignado.

Por suerte para el actor, su personaje, Ivan Vanko, murió en esa misma película, así que es muy poco probable que el Marvel quiera volver a contar con él en el futuro.