Si hay algo que enamore de Galicia además de los paisajes, es la gastronomía. La calidad de los productos gallegos es uno de los principales reclamos para los turistas que caen rendidos ante el encanto de nuestros alimentos.

Ahora también ha sido el Ministerio de Agricultura el que se ha rendido a la calidad de los productos hechos en Galicia y así lo ha puesto de manifiesto en unos premios con los que todos los años reconoce el buen hacer del sector nacional.

Esto año dos empresas gallegas han sido galardonas por la calidad de sus elaboraciones. Una de ellas es la bodega de O Ribeiro Ramón do Casar, cuyo Ramón do Casar Nobre fue elegido como el mejor vino de España. 

La otra es Kalekói, una empresa de Lalín famosa por sus yogures, que ha recibido un galardón a la iniciativa emprendedora. Esta granja láctea, que nació hace seis años busca poner en valor la granja familiar.

Hace dos años decidieron estudiar la genética de sus vacas para seleccionar a las que tuvieran el gen A2, aquellas que de manera natural, producen leche libre de beta-caseína A1.