Si eres amante del sushi estás de enhorabuena porque esta receta te gustará, aunque este plato tiene un toque distinto porque no lleva ni arroz ni alga nori. Al menos una vez en la vida nos proponemos elaborar sushi casero para variar un poco el sabor del que solemos comer normalmente y esta receta es la ocasión perfecta para ir cogiendo práctica en este típico plato japonés. Esta receta es sobre todo para las personas que no le gusten el pescado, principal ingrediente que tiene el sushi.

Aunque pueda parecer una aberración quitar el arroz del sushi porque es una de las principales características del recetario japonés, la cocina moderna ha conseguido que sea posible gracias a unas verduras concretas: el calabacín y el pepino. Consiguen dar el pego y parecerse a una alga nori que puede rellenarse de lo que más nos guste. Este plato podemos servirlo en la cena o en la merienda. A continuación, dejamos la receta de cómo preparar un falso sushi con calabacín y sin arroz.

Ingredientes

  • 2 ud de calabacín grandes
  • 2 ud de aguacate
  • 200 g de queso cremoso de untar
  • 80 g de semillas de sésamo blanco tostadas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 100 g de salmón

Elaboración

Lavamos muy bien el calabacín después lo cortamos en tiras y lo colocamos en un recipiente con sal para retirar el exceso de agua. Cogemos el aguacate, lo cortamos y lo cortamos en varios trozos muy picaditos y lo ponemos en un bol pequeño a continuación añadimos pimienta negra y y sal y lo machacamos con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. Extendemos las finas tiras del calabacín y ahora las untamos con queso crema hasta cubrir todas todo el calabacín que tengamos. Después vamos añadiendo la mezcla del aguacate y encima vamos colocando el salmón y vamos enrollando el calabacín y si queremos, de manera opcional, le echamos por encima semillas de sésamo blanco tostadas.