Las estrellas Michelin son un deseo perseguido por muchos restaurantes de grandes ciudades y pequeños pueblos, pero, por visibilidad y recursos, suelen ser únicamente los primeros los que alcanzan la condecoración.

Sin embargo, algunos restaurantes de gran calidad consiguen hacerse con la insignia aún regentando en pequeños pueblos, lo que ya nos da indicios de la calidad de su comida.

Eso ocurre en el municipio de Ulldecona, ubicado en Montsià (Tarragona), un pequeño pueblo de apenas 6.000 habitantes, pero que, a falta de uno, tiene dos restaurantes con estrella Michelin. Y no solo eso, sino que son los dos establecimientos con esta condecoración con el menú más barato de España.

Un pueblo con mucho patrimonio artístico

Castillo medieval de Ulldecona Turisme Ulldecona

Ulldecona es un pequeño territorio conocido por contar con dos restaurantes con estrella Michelin: L'Antic Molí y Les Moles, pero también cuentan con un gran patrimonio artístico e histórico.

Estos restaurantes fueron escogidos por la guía francesa por su calidad y ambos están situados fuera del núcleo urbano del pueblo, entre la naturaleza. Los dos restaurantes han destacado por su alta cocina, pero también por sus precios económicos.

Los dos recintos cuentan con menús asquibles a partir de 20 euros por comensal, algo nada habitual en este tipo de restaurantes. Es por ello que ambos han entrado en la lista de las diez opciones más baratas con estrella Michelin en toda España.

Esta localidad tiene un gran patrimonio histórico-artístico gracias a las pinturas rupestres de Ulldecona, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Te puede interesar:

Además, esta municipio cuenta también con la mayor concentración conocida de Olivos Milenarios de todo el mundo entre otros espacios a destacar, como el Castillo de Ulldecona. Un lugar que vale la pena visitar.